Proyección Social

La Proyección Social comprende el conjunto de actividades planificadas que persiguen objetivos académicos, investigativos y de servicio; con el fin de poner a los miembros de la Comunidad Universitaria en contacto con la sociedad y la realidad nacional, para obtener una toma de conciencia ante la problemática social e incidir en la transformación y superación de la calidad de vida de la comunidad local, regional y nacional.

Sus acciones contemplan la formación de recursos humanos y la solución de problemas específicos en función del desarrollo comunitario, al interactuar con el medio social, cultural, político, económico y académico del medio en que está inmersa con una amplia sensibilidad social, cultural y académica dentro de una concepción de acuerdo con los principios de filosofía cristiana y humanística.

Plantea la integración de la universidad con el entorno y la sociedad y al hacerlo, busca repercutir en la calidad de la Docencia, el Bienestar, la Investigación y la Internacionalización, considerada como una función sustantiva de la educación superior, propiciando la constitución de alianzas estratégicas con otras instituciones educativas, los entes gubernamentales y no gubernamentales, para beneficio de la comunidad.

Persigue de forma organizada la interacción entre el ámbito educativo y social para aplicar los conocimientos adquiridos en el plan de estudios en beneficio de la comunidad, destacando la responsabilidad social universitaria y la relación con los egresados.

Estas normas, regirán los aspectos relacionados a la proyección social que asegure el cumplimiento de los fines de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).

OBJETIVO GENERAL:

Implementar la proyección social en correspondencia con las políticas y lineamientos de la universidad, de acuerdo a su visión y misión, propiciando el vínculo efectivo con la comunidad a través de alianzas estratégicas con los diversos sectores de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Promover la participación de nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo en las actividades de Proyección Social implementadas por la universidad. 
  • Generar espacios para que los estudiantes de UCAN pongan al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos, durante su formación académica. 
  • Procurar que los programas de proyección social de UCAN, logren desarrollarse eficientemente en beneficio de la comunidad.