VÍA CRUCIS UNIVERSITARIO DE UCAN

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, mediante sus autoridades, docentes y estudiantes realizaron el rezo del Santo Vía Crucis en las instalaciones del campus universitario de esta casa de estudios superiores, un grupo de estudiantes escenificaron las 15 estaciones que reflejan el camino de Jesús hacia el  calvario la pasión, muerte y resurrección de quien dio la vida  por salvar al mundo.

Con canticos, fervor y devoción se recorrieron las estaciones y al finalizar la Máster Jeannette Bonilla, rectora de UCAN, pidió por dos jóvenes estudiantes que fallecieron en los primeros meses de este año.

“En el mes de enero el joven estudiante de farmacia del turno sabatino  Allan García, pereció en un accidente de tránsito, era trabajador de una empresa distribuidora de medicamento, lo llamaron para que fuera a Telica a entregar un pedido, se fue en su motocicleta y fue atropellado por una camioneta muriendo instantáneamente. El 18 de febrero de este año el joven Franco  Jeovany Ortiz, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil,  ese domingo 18 de febrero celebró jubiloso y gozoso que había completado el curso de graduación, el miércoles 21 de febrero estaba falleciendo de un infarto fulminante al corazón, son pérdidas para nuestra familia, pero quiero que en este momento los recordemos y elevemos una oración por ellos al señor y como verdaderos cristianos estemos consciente de que si bien es cierto la separación física es dolorosa nuestra verdadera convicción de cristianos nos debe hacer creer y estar consciente de que ellos están en el paraíso, están con el Señor, están en la gloria”, dijo Bonilla.

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN,  invita a la comunidad estudiantil a meditar y reflexionar en este tiempo de cuaresma.

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”, Juan 3, 16.