UCAN REALIZA SEGUNDO CONGRESO DE ADUANAS Y FIRMA CONVENIO CON CADAEN

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, realizó el Segundo Congreso Académico Aduanero y Comercio Exterior, en la ciudad de León, donde participaron estudiantes procedentes de la diferentes Sedes de UCAN, este año el congreso tenía por lema “Desafíos estructurales de la administración de aduanas y comercio exterior, nuevos retos y oportunidades”.

La apertura del congreso la realizó la MSc. Jeannette Bonilla, rectora de UCAN, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la universidad y la empresa privada, “La educación y por consiguiente la formación de recurso profesiones de calidad, es un compromiso de todos, no puede quedar únicamente restringida a las instituciones de educación superior, si no que afecta y atañe a todos los componentes de la sociedad” dijo Bonilla.

Durante el congreso se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación y colaboración entre la universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, y la Cámara de Agentes Aduaneros y Almacenadores de Nicaragua CADAEN, con el objetivo de desarrollar el potencial de los estudiantes y formar profesionales competitivos.

“Desde hace algunos meses veníamos dándole forma a la firma de un convenio que tiene dos pilares fundamentales, que es entrenar  a los muchachos egresados de la universidad  para que hagan prácticas en  las agencias de aduanas y almacenes de depósitos y apliquen  en el campo todos los conocimientos que en la universidad le han enseñado, el segundo pilar que yo estoy avizorando es que la Cámara de Agente Aduaneros puede impartir capacitación a través de los diferentes profesores que tenemos en nuestra cámara”, dijo el MBA. Francisco Martínez, presidente de CADAEN.

Fueron más de 200 estudiantes que participaron en el congreso y pudieron interactuar con los expositores quienes abordaron temáticas de gran importancia para el desarrollo de la administración aduanera en la región Centroamericana.