UCAN REALIZA PRIMER SIMPOSIO DENOMINADO, TRANSFORMACIÓN DEL DOCENTE CONVENCIONAL A MEDIADOR DIGITAL

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, mediante el Centro Tecnopedagógico, realizó el Primer Simposio denominado, “Transformación del Docente Convencional a Mediador Digital” donde participaron más 80 docentes de las diferentes facultades de esta casa de estudios superiores.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Máster Jeannette Bonilla, rectora de UCAN, quien destacó la importancia de la trasformación de la educación y motivó a los docentes a formar parte de la nueva era del conocimiento, mediante la utilización de la tecnología.

La primera ponencia fue presentada por el Dr. Félix Noel García, Presidente del Consejo Directivo de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, quien enfatizó en las tendencias de la educación superior y el modelo que seguirá la universidad en este nuevo escenario.

Mediante la modalidad B-Learning, implementada en el presente año, UCAN dio los primeros pasos en el campo de la educación en línea, y continuará la capacitación permanente de su cuerpo de docentes, para enrumbarse a la educación del futuro.