UCAN REALIZA PRIMER CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA

UCAN REALIZA PRIMER CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA

Todo un éxito fue el “Primer Congreso Académico Aduanero y Comercio Exterior “de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, con una participación de más de 300 estudiantes, procedentes de las diferentes Sedes de la Universidad y donde los expositores abordaron temas como: “Funcionamiento Y Modernización de los Servicios Aduaneros”, entre otros.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Máster Jeannette Bonilla, rectora de UCAN, quien destacó la importancia de las diferentes ponencias para los asistentes y el compromiso de seguir trabajando en la formación de profesionales integrales.

“Este Primer Congreso tenía como objetivo, cumplir con un pendiente que teníamos, y es proporcionarles a nuestros estudiantes de esta carrera, otro espacio académico que les permitiera conocer y estar en contacto con que es, la administración de aduanas y la gestión de aduana, queríamos que experimentaran y escucharan de la voz de personeros del gobierno y del sector de los profesiones de aduanas, en que consiste y como se puede aplicar todo el conocimiento en esta rama”, dijo Bonilla.

Para los expositores e invitados especiales, la motivación de los estudiantes al momento de las preguntas y respuestas, es una señal de la atención prestada a cada una de las ponencias y el interés por conocer más sobre su carrera, así lo percibe el Doctor Noel Maradiaga, Asesor de la Dirección General de Aduanas.

“Los estudiantes tuvieron una participación muy activa con sus preguntas, que estaban enfocadas en los temas que se abordaron, felicito a las autoridades y a los estudiantes por su participación muy efectiva”, dijo Maradiaga.

Los universitarios calificaron de excelente este Primer Congreso, manifestado la importancia de las ponencias para el desarrollo de sus conocimientos sobre su futura profesión, para UCAN, la satisfacción de los estudiantes es sinónimo de éxito y compromiso para seguir formando profesionales competitivos.

boton-de-fotosboton-de-video