UCAN PARTICIPA EN PROYECTO INTERNACIONAL – LaWEEEda

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) en conjunto con diez socios más forma parte del proyecto “Latin American-European network on waste electrical and electronic equipment research, development and analyses –LaWEEEda”, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El proyecto, compuesto por universidades, empresas, cooperativas y ONGs de tres países en Europa (Austria, Alemania, Reino Unido) y dos en América Latina (Nicaragua, Brasil), pretende capacitar a los recursos humanos de la comunidad universitaria y no universitaria en los países latinoamericanos participantes, en la gestión y el manejo de la basura electrónica.

La UCAN participó en la inauguración oficial del proyecto en la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) entre el 3 y 7 de abril de 2017 a través de la directora de cooperación externa, Dra. Monika Strasser (coordinadora del proyecto por parte de la UCAN), la vicerrectora académica, Dra. Nubia García, y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ing. Marcelino Sevilla.