UCAN IMPULSA REFORESTACIÓN EN CHINANDEGA

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, Sede Chinandega, llevó a cabo la fase de campo del proyecto de investigación multidisciplinario denominado “Sensibilización ante el Cambio Climático, a través de la implementación de la Metodología Interactiva “Mímicas Significativas”.

La fase de campo consistió en una campaña de reforestación en el municipio de Chinandega, donde participaron miembros del MARENA, INAFOR, MINED y la Alcaldía Municipal. A cargo del proyecto y en representación de UCAN, se encuentra la Ing. Marisol Mairena, Directora de Investigación, quien agradeció el apoyo de las instituciones gubernamentales. “Nos encontramos realizando una campaña de reforestación que es una de las etapas del proyecto que estamos llevando a cabo, el MINED nos está apoyando a través de los estudiantes de la escuela Marcos Dessy”, dijo Mairena.

En la fase de campo se sembraron 500 plantas y participaron 40 estudiantes de primaria y secundaria de la escuela Marcos Dessy y jóvenes universitarios de UCAN. El delegado municipal del INAFOR, Enrique García, resaltó el trabajo en conjunto entre la universidad y las instituciones. “En el municipio de Chinandega estamos aportando 500 plantas para reforestar el reparto Estela, con 250 plantas de Cortez y 250 de Madroño, un esfuerzo coordinado entre el MARENA, la UCAN y la alcaldía”, dijo García. En la implementación del Proyecto se tiene estipulado dos fases de campo en los municipios de León y Matagalpa, donde también se trabajará en conjunto con instituciones y empresas privadas interesadas en proteger el medio ambiente.