UCAN FOMENTA EL INTERCAMBIO CULTURAL

UCAN FOMENTA EL INTERCAMBIO CULTURAL

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, llevó a cabo el acto de clausura de los cursos introductorios, donde los estudiantes de primer ingreso de la facultad de Ciencias Médicas prepararon exposiciones,  bailes, degustación de comidas representativas de cada departamento o nación como parte del intercambio cultural que UCAN fomenta entre los universitarios.

La máster Jeannette Bonilla, rectora de UCAN, al tomar la palabra destacó la importancia de los cursos introductorios que tiene como fin  el reforzamiento  de los  conocimientos  adquiridos en la secundaria, también remarcó la gran cantidad de estudiantes centroamericanos que decidieron formarse en UCAN.

“El día de hoy me he sentido gratamente satisfecha y  conmovida puesto que hoy en la UCAN está presente León, está presente Jinotega, Chinandega, Masaya, Matagalpa, está presente Nicaragua, pero también está presente en la UCAN el día de hoy Centro América, la gran patria centroamericana está representada por alumnos de las diferentes naciones de la región y eso nos llena de satisfacción y es un sueño que se ha cumplido para nosotros las Junta Directiva de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN”, dijo Bonilla.

La organizadora del evento fue la licenciada Ana María Reyes, docente de UCAN,  quien supervisa y apoya a los estudiantes durante la preparación de las distintas actividades que se realizan en la universidad.

“Esta actividad es muy importante porque cada uno de los estudiantes procedentes de los diferentes países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, etcétera, ellos participan exponiendo sus  diferentes culturas y gastronomías”, dijo Reyes.

Para los estudiantes los cursos introductorios fueron de gran ayuda para el refrescamiento de los conocimientos así lo percibe William Sierra, estudiante de medicina y cirugía,  “Este curso ha sido importante para todos nosotros porque ha sido un aprendizaje, para los hondureños ha sido algo nuevo, para otros ha sido recordar  algunos conocimientos que  se habían olvidados con el tiempo”.

La diversidad cultural, la gastronomía, la idiosincrasia  y el deseo de superación nos hace una región con mucho que ofrecer, la gran patria centroamericana debe permanecer unidad para afrontar la globalización y formar profesionales con calidad y calidez que reúnan los conocimientos y destrezas que demanda  la sociedad.