UCAN FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

Autoridades de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, firmaron un convenio de cooperación y colaboración con el Instituto de Medicina Legal, representado por el Dr. Marvin Aguilar, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y el Dr. Zacarías Duarte, Director General del Instituto de Medicina Legal, dicho evento se efectuó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de UCAN.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Máster Jeannette Bonilla, Rectora de UCAN, quien destacó la importancia de la colaboración interdisciplinaria, con entidades u organismos ya sean de carácter público o privado.

“A través de este convenio nuestros alumnos pueden realizar pasantías en las diferentes instancias del Instituto de Medicina Legal, que les permitan aportar y crecer en ese sentido y por lo tanto aportar a la sociedad con ese conocimiento que se va adquiriendo en ese campo práctico”, dijo Bonilla.

El Doctor Zacarías Duarte, Director del Instituto de Medicina Legal, en su intervención recalcó la importancia de la firma del convenio y agradeció a Monseñor Silvio Selva, Rector Espiritual de UCAN, por tener la visión y estar siempre gestionado para la firma del convenio.

“Dentro de la misión del Instituto de Medicina Legal, está contemplado la docencia y la investigación, de manera que todos estos aspectos nos unen y han sido el marco para que lleguemos a feliz inicio de un largo caminar espero yo, entre la universidad y el Instituto de Medicina Legal, como resultado de este acuerdo tenemos la oportunidad de formar mejor a los estudiantes”, dijo Duarte.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Magistrado Marvin Aguilar, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien destacó la importancia del crecimiento del Instituto de Medicina Legal y manifestó la importancia de una nueva legislación de medicina forense.

“Este es el primer convenio que tenemos con las universidades en asunto de los médicos forenses, en asunto donde los estudiantes de medicina van a ir al Instituto de Medicina Forense, a hacer sus prácticas, donde el convenio también establece la capacitación entre los docentes de UCAN, con el Instituto de Medicina Legal, es un buen convenio interinstitucional de capacitación, de formación científica”, dijo Aguilar.

Al finalizar el acto tanto las autoridades de UCAN, como las del Instituto de Medicina Legal, realizaron un recorrido por la Facultad de Ciencias Médicas, y finalizaron con la visita a la necrótica de la universidad una de las más modernas a nivel nacional.

boton-de-fotosboton-de-video