UCAN APERTURA EL AÑO ACADÉMICO 2018

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, dio inicio al año académico 2018 con un acto en las instalaciones del Campus UCAN, donde las autoridades de esta casa de estudios superiores dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y presentaron mediante diferentes exposiciones el trabajo que desarrolla UCAN en las áreas de Educación, Investigación y Proyección Social.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Máster Jeannette Bonilla rectora de UCAN, quien destacó la implementación de la metodología B-Learning  y los avances que se han realizado en el campo de educación mediante la utilización de las tecnologías.

“UCAN es una institución que está  abierta a los cambios  para mejorar los procesos educativos de nuestros estudiantes, prueba de ello ha sido todas las demostraciones que les hemos dado en el campo de la Tecnopedagogía, las capacitaciones a los docentes para que tenga unos procesos educativos proactivos, propositivos en los cuales los estudiantes no sean espectadores sino que sean participe de estos procesos”, dijo Bonilla.

En el acto de apertura también participó el Dr. Félix Noel García, Presidente de Consejo Directivo Universitario de UCAN, quien mediante la ponencia denominada “La UCAN del futuro y el futuro de la UCAN” resaltó los cambios en la educación superior y el camino  que tomará UCAN en el mundo de las nuevas tecnologías.

“Como pudieron apreciar en mi exposición hice uso más de la didáctica de la comunicación multimedia, que de la verborrea, esta herramienta ya la tenemos en función en la universidad y hemos venido transformándonos como institución, como seres humanos, como profesionales”, dijo García.

El inicio del año lectivo 2018 se realizó en simultáneo en todas las sedes de UCAN, a nivel nacional, más de cuatro mil jóvenes optaron por la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, formadora de profesionales competitivos.