INAUGURAN CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA MANEJO DE BASURA ELECTRÓNICA

Las Universidades ULSA y la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, realizaron la inauguración de los Centros de Capacitación y Taller, sobre el manejo de Basura Electrónica, a través del proyecto La WEEEda, con el financiamiento de la Unión Europea.

Dicho proyecto tiene como objetivo Fundar la Red Latinoamericana y Europea para investigar, desarrollar y analizar los residuos de Equipamiento Eléctrico y Electrónicos, fundando Centros de Capacitación y Talleres en Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo) y Nicaragua (los Centros de Capacitación y Taller en las Universidades ULSA y UCAN) y desarrollando los programas y estrategias de enseñanza relativos al tema por las Universidades Europeas (Austria, Alemania e Inglaterra).

La inauguración del Centro de Capacitación UCAN-LaWEEE, fue realizada por la MSc. Jeannette Bonilla rectora de UCAN, el Dr. Stefan Sahofer, BOKU Viena, Director del Proyecto, también participaron MSc. Claudia Khair, Ing. Renan Passos, Partners Rio de Janeiro, Dr. Ricardo Gabai, MSc. Fabiana Alves Fiore Pinto, Partners Sao Paulo, Lic. Luis Carlos Fernández, Partners de Cooperativa COOPAMA, Lic. Ivette Cerna, Lic. Bolivar Pérez Leiva, Partners de Nica Ambiental, MSc. Janny Tercero, MSc. Mario Hanón, Partners de Hunter Metal, Hno. Manuel Orozco Rector de ULSA, Woultrad Kofer Asesora de ULSA.

El Centro de Capacitación UCAN-LaWEEE, es uno de los más modernos del país, cuenta con una diversidad de equipos con tecnología de punta, dirigido para las capacitaciones de quienes trabajaran en el manejo de la Basura Electrónica.