ESTUDIANTES DE UCAN LLEVAN FELICIDAD A MÁS DE 150 NIÑOS

Más de 150 niños del reparto Primero de Mayo de la ciudad de León, pudieron disfrutar de juegos, piñatas, refrigerios, dulces y regalos que les llevaron los estudiantes de Medicina y Enfermaría de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN.

Esta actividad fue coordinada por los docentes encargados de prácticas comunitarias de UCAN y los estudiantes se encargaron de recoger los fondos para la celebración de los pequeños.

“Como todos los años en prácticas comunitarias al final del curso se organiza una piñata como agradecimiento de la participación de nuestros estudiantes en los diferentes barrios, año, con año vamos rotando en los tres barrios donde realizamos las prácticas comunitarias, donde participan estudiantes de medicina y enfermería, ellos se organizan y contabilizan las casas que ellos visitan para saber cuántos niños tienen y luego darle un tique a cada niño” dijo la Dra. Lizeth Romero, Coordinadora de Prácticas Comunitarias de UCAN.

Los padres que asistieron a la actividad con los niños, agradecieron a la universidad y a los estudiantes por los regalos que les entregaron a los pequeños ya que muchos de ellos debido a las condiciones económicas familiares no contarían con un juegue esta navidad, el gozo más grande es el de dar sin esperar nada a cambio y sentir la satisfacción de poder hacer feliz a un angelito en esta fechas tan especiales.