ESTUDIANTES DE UCAN CULMINAN TALLER SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

ESTUDIANTES DE UCAN CULMINAN TALLER SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Estudiantes de las carreras de Enfermería y Psicóloga Clínica, de UCAN, participaron durante 3 días de un taller sobre  derechos humanos y salud sexual y reproductiva, impartido por Ipas.

El objetivo del taller es concientizar a los participantes sobre la importancia de los temas que se abordaron para poder brindar servicios de calidad y calidez al momento de atender a  la población nicaragüense.

“Nosotros aprovechamos para fortalecer capacidades de futuros profesiones, para cuando vallan a las unidades de salud, vallan sensibilizados en brindar estos servicios, ser más amplios, más abiertos, brindar la confianza necesaria a la población y a las usuarias sobre todo para que puedan mejorar su calidad de vida”, dijo la  doctora Dinora Corea, Asesora de sistema de salud en Ipas.

Al momento de culminar el taller  se realizó una pequeña ceremonia donde se les entregó reconocimiento  a los estudiantes que participaron, las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Máster Jeannette Bonilla, rectora de UCAN,  que destacó el apoyo y acompañamiento de Ipas a la Facultad de Ciencias Médicas.

“Estos seminarios representan  para ustedes un doble beneficio, en primer lugar estos seminarios les brindan a ustedes todo los conocimientos que a través de la experiencia Ipas ha ido acumulando en cuanto a la  salud sexual, a la salud reproductiva, estos conocimientos deben de servir para que los apliquen en su vida, para que su vida se trasforme y también a su vez para que los repliquen, para que lo multipliquen con las personas  que se van a acercar a ustedes, en su calidad de trabajadores de la salud”, expresó  Bonilla.

Durante 7 años  Ipas, ha brindado acompañamiento a la Facultad de Ciencias Médicas  de UCAN, mediante talleres, seminarios y ponencias sobre temas esenciales para el desarrollo y mejoramiento de la  atención en el área de la salud.