Dio inicio el proyecto LaWEEEdaen en la ciudad de León

Dio inicio el proyecto LaWEEEdaen en la ciudad de León

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) en conjunto con diez socios más, forman parte del proyecto “Latin American-European network on waste electrical and electronic equipment research, development and analyses –LaWEEEda”, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El proyecto, compuesto por universidades, empresas, cooperativas y ONGs de tres países en Europa (Austria, Alemania, Reino Unido) y dos en América Latina (Nicaragua, Brasil), pretende capacitar a los recursos humanos de la comunidad universitaria y no universitaria en los países latinoamericanos participantes, en la gestión y el manejo de la basura electrónica y eléctrica.

El día 4 de julio de 2017, se realizó la inauguración del proyecto    en las instalaciones del  Hotel el Convento en la ciudad de León, donde participaron representantes de países europeos y latinoamericanos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la máster Jeannette Bonilla, rectora de UCAN, quien recalcó la importancia del reciclase de los desechos eléctricos y electrónicos, “Nos sentimos satisfechos de formar parte de este proyecto   LaWEEEda, ya que con dicho proyecto podemos contribuir al desarrollo sostenible del  país,  capacitando los recursos humanos que requiere este sector, tanto fuera como dentro de la academia, lo que llevará a mitigar el impacto ambiental”, dijo Bonilla.

El proyecto  LaWEEEda, contempla la construcción del primer centro de tratamiento, aprovechamiento y reciclaje de desechos eléctricos y electrónicos en Nicaragua, teniendo como sede la ciudad de León.