Licenciatura en Mercadeo y Publicidad
Modalidad
Turno Completo, Sabatino y Dominical
Duración
4 años
Campus
León, Chinandega, Masaya, Juigalpa, Estelí y Matagalpa
Dirigido a:
Bachilleres de Secundaria de cualquier centro de estudios a nivel nacional, Profesionales que desean seguir capacitándose y desarrollándose en otras áreas laborales.
Las empresas sean estas públicas o privadas, productivas o de servicios, requieren de profesionales creativos con capacidad gerencial, con espíritu emprendedor donde no sólo se conjugue la cultura general y profesional, sino que permita desarrollar la actitud ética y moral en el profesional, para ello se requiere de una carrera de nivel superior como es la Licenciatura en Marketing y Publicidad la cual responde a la necesidad de formar profesionales integrales.
El ejercicio de ésta carrera es universal, dado que en cualquier tipo de empresas independientemente del perfil, demanda un mercadotecnista que gerencia y coordine el área de mercadeo y publicidad de empresas e instituciones públicas y privadas.
El Licenciado en Marketing y Publicidad es formado en UCAN para desempeñarse tanto en el sector privado como público en puestos de trabajos relacionados con la gerencia de mercadeo y publicidad, director de división y de áreas vinculadas al campo profesional del Mercadeo y Publicidad así como cualquier otro cargo ejecutivo de primer nivel de las empresas e instituciones en este mismo campo profesional. Este profesional además está en capacidad de ocupar cargos a nivel de Staff de cualquier organización empresarial o institucional en el campo profesional anteriormente señalado.
ADMINISTRATIVAS
- Determinar los instrumentos técnicos y metodológicos que le faciliten el diseño y desarrollo de investigaciones de mercado así como los procedimientos técnicos operativos del mismo.
- Utilizar eficaz y eficientemente los sistemas de información como herramientas de administración y gestión del mercadeo y publicidad en las empresas.
TÉCNICAS
- Utilizar sistemas de información automatizados orientados al procesamiento de datos e información obtenida en la investigación de mercado.
- Actualizar periódicamente los sistemas de información automatizados que posee la empresa en materia de mercadeo y publicidad.
INVESTIGATIVAS
- Elaborar estudios de análisis y factibilidad de mercadeo y publicidad de productos.
- Realizar investigaciones de las nuevas tendencias del mercado como fuente de información en la gestión moderna.
El campo profesional del Licenciado en Marketing y publicidad es el de promocionar e impulsar el desarrollo del país tomando en cuenta las políticas de sostenibilidad de los recursos. Además se enmarca en la planificación, control y evaluación de los procesos mercadeo y publicidad, a través de la ejecución de proyectos y programas de desarrollo publicitarios de la región.
- Agencia de publicidad.
- Medios de comunicación.
- Sector público y privado.
- Gobierno central.
- Sistema financiero nacional.
- PYMES
- Gerente general.
- Gerente de mercadotecnia
- Ejecutivo de ventas
- Gerente de marcas.
- Supervisor de ventas y publicidad
- Responsable de sucursales.
- Jefe de tienda.
- Promotor de ventas y publicidad
- Coordinador de promoción y publicidad en montaje de ferias nacionales e internacionales.
- Asesor de imagen.
- Diseño de imagen publicitarios.
- Director de protocolo.
- Responsable de diseño e imagen publicitaria.
¡Reserve su Cupo a Tiempo!
Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la carrera que desee estudiar.
Llenar los campos establecidos en el formato, guardarlo y enviar al correo: Admisionnacionalucan@ucan.edu.ni
¡MATRICULATE YA!


