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CURSO EXCEL COMPLETO

Cuando se habla de Excel inminentemente lo vinculamos al ámbito laboral: optimización de cálculos, gestión de datos, actividades contables, etc. Así, no solo en el trabajo, sino en tu día a día, podrás sacarle utilidad a este programa para organizar datos, presupuestos, horarios, entre otros.

Excel está disponible como un programa de educación continuada en algunas instituciones, donde expertos en su uso enseñan un sin número de las funciones que tiene y cómo aprovecharlas según la necesidad de cada persona, ya sea en un ambiente laboral, académico o personal. El aprendizaje de Excel se ha convertido en una prioridad para muchos profesionales, estudiantes y emprendedores, pues no son:
Contar con habilidades de Excel abre puertas a nivel personal y profesional, puesto que en cualquier clase de trabajo o negocio es utilizada esta hoja de cálculo, que puede ayudarte a simplificar tareas como:

• Crear y registrar bases de datos
• Realizar gráficas de datos y tablas dinámicas
• Realizar control de Inventarios, facturación
• Hacer cálculos matemáticos
• Calcular presupuestos
• Realizar informes contables
• Realizar dashboard en Excel

El curso contempla los siguientes temas:

1. Introducción a Excel
Conoce las nociones básicas para aprender a manejar Microsoft Excel, el programa más utilizado en las oficinas del mundo y del cual puedes automatizar informes en el día a día.
2. Excel como herramienta para la gestión administrativa
Nos encontramos inmersos en la sociedad de la información y el conocimiento donde muchos elementos de la vida analógica se han convertido en elementos digitales, la gestión de información toma un papel vital en los procesos económicos, también se tienen una nueva percepción del estado y el tiempo, no se trata de nuevas máquinas, de técnicas, de software, o velocidad, es una revolución de conceptos
Excel es un programa informático del paquete de office de Microsoft, que nos ofrece una herramienta en forma de hoja de cálculo que permite procesar, y administrar datos numéricos, y alfanuméricos que se encuentran agrupados a través de filas y columnas. A través de estas tablas de datos podremos crear presupuestos, graficar datos, analizar datos estadísticos, realizar operaciones matemáticas, desarrollar cuentas de cálculo, construir bases de datos, planillas, y generar tablas dinámicas entre otras muchas opciones.
3. Formulas básicas
En Excel podemos realizar ciertas operaciones matemáticas sin la necesidad de una fórmula compleja, ni tampoco una función que tengamos que ejecutar. Esto lo podemos hacer con las fórmulas básicas de Excel, que son las que se basan en operaciones de matemáticas simples: Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Técnicamente la suma es una fórmula de Excel, las demás se usan como operadores especiales en Excel.

SUMA: La fórmula suma los valores que podemos tener en las celdas. Podemos hacerlo de manera separada o mediante intervalos, por ejemplo: =SUMA(A1:A10)
Resta: Para restar dos o más valores, solo debemos poner el símbolo de resta (-), por ejemplo =A1 – A2
Multiplicación: para multiplicar valores de una o varias celdas debes poner entre ellas un asterisco (*), por ejemplo: =A1 * A2 * A3 * A4 * A5
División: Para dividir valores de una o varias celdas debes poner entre ellas la barra inclinada (/), por ejemplo: =A1 / A2
Excel mantiene el orden lógico de las operaciones matemáticas, es decir, multiplicaciones y divisiones primero, luego las sumas y restas. Además, soporta el uso del paréntesis para dar prioridad a las operaciones que deberían resolver primero antes que otras. Teniendo
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en cuenta esto, podemos crear fórmulas como la siguiente: = (A1 + A5) * B3 / 2 + (C1 – C5).

4. Formulas avanzadas
En Excel las fórmulas representan expresiones que son utilizadas para generar cálculos o procesamientos de valores, de tal manera que se crea un nuevo valor el cual se incluye a la celda donde se agrega dicha formula. Por lo general, en una fórmula de Excel se incluyen valores que se mantienen en una o más celdas de un libro de trabajo.
Las fórmulas en Excel por lo general son combinadas con las funciones; esto significa que puedes tener fórmulas que contengan más de una función para poder llevar a cabo su objetivo. En este artículo te mostraremos un poco más sobre el tema de las funciones y las fórmulas avanzadas de Excel.
5. Tablas dinámicas
Una tabla dinámica es una herramienta avanzada para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en ellos. Las tablas dinámicas funcionan de forma un poco diferente en función de la plataforma que use para ejecutar Excel.
6. Dashboard (tableros de control)
Un dashboard es una herramienta de organización, control y análisis de información que permite reunir datos de manera visual para hacer un seguimiento de métricas clave y evaluar el rendimiento de un proyecto, proceso o negocio en particular.
Como cabría esperar, Excel es capaz de crear sus propios tableros de control, y dada su versatilidad, los dashboards en Excel pueden tener desde tablas, hasta gráficos dinámicos y fórmulas que calculen automáticamente determinadas métricas.
7. Power pivot
Power Pivot es un complemento que se puede usar para realizar un análisis de datos eficaz en Excel. Este complemento está integrado en algunas versiones de Office, pero no está habilitado de forma predeterminada.
8. Análisis de datos
Excel es una herramienta que sigue teniendo gran relevancia en el mundo laboral. Gracias a ella puedes crear tablas, gráficos, reportes y hasta análisis de datos para mantener la gestión de tu negocio a flote.

Esta plataforma ha tenido desde los años 80 la función de poder trabajar con datos numéricos y realizar cálculos aritméticos que pueden ir desde operaciones básicas hasta otras más complejas.
Para desarrollar análisis estadísticos o técnicos complejos, puede ahorrar pasos y tiempo si utiliza las Herramientas para análisis. Deberá proporcionar los datos y parámetros para cada análisis, y la herramienta utilizará las funciones de macros estadísticas o técnicas correspondientes para realizar los cálculos y mostrar los resultados en una tabla de resultados. Algunas herramientas generan gráficos además de tablas de resultados.
Las funciones de análisis de datos solo pueden utilizarse en una única hoja de cálculo a la vez. Cuando se analizan los datos de hojas agrupadas, los resultados aparecerán en la primera hoja, y en las hojas restantes aparecerán tablas con formato vacías.
9. Vba Excel
VBA son las siglas de “Visual Basic for Application”, un lenguaje de programación disponible para los usuarios de Microsoft Office en programas como Excel. VBA se desarrolló en los años noventa para unificar los distintos lenguajes de macros de cada uno de los programas. VBA para Excel te permite automatizar los flujos de trabajo repetitivos y generar herramientas prácticas para la gestión de proyectos o la contabilidad.
La programación VBA en Excel facilita el intercambio de datos, tablas y diagramas entre los distintos programas de Microsoft 365 como Excel, Word o PowerPoint.
10. Macros
Si hay tareas de Microsoft Excel que realiza reiteradamente, puede grabar una macro para automatizarlas. Una macro es una acción o un conjunto de acciones que se puede ejecutar todas las veces que desee. Cuando se crea una macro, se graban los clics del mouse y las pulsaciones de las teclas.

Duración del Programa: 5 Semanas
07 de septiembre al 07 de octubre de 2022

Monto de Inversión: 
$ 50 (Cincuenta Dólares)
– Certificado
$ 6 (Seis Dólares)

Cursos Presenciales

CURSO BÁSICO - INTERMEDIO DE AUTOCAD 2D

Duración del Programa: 

Monto de Inversión: 

CURSO DE HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA EL CONTROL DE CALIDAD Y 6 SIGMA, ASISTIDOS CON MINITAB

Duración del Programa: 

Monto de Inversión: 

CURSO DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA PARA MANDADORES Y TÉCNICOS DE FINCAS GANADERAS

Duración del Programa: 

Monto de Inversión: 

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Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua

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