PRIMERA JORNADA CIENTÍFICA UCAN

Estudiantes, docentes y autoridades académicas de UCAN desarrollan la “Primera Jornada Científica con el slogan ¡UCAN, Vanguardia Educativa!

Hoy 3 de junio, por un espacio de cuatro horas, en las instalaciones del CAMPUS UCAN, se expusieron trabajos de investigación en las categorías de: poster, proyectos demostrativos, exposición de maquetas, presentación de protocolos de investigación y conferencias especializadas en el área de la salud.

Los estudiantes expusieron a los visitantes y al equipo evaluador los resultados de sus investigaciones apoyados en las etapas del proceso de investigación científica.

La actividad también contó con una Jornada veterinaria gratuita desarrollada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En la categoría poster obtuvo el primer lugar la investigación de la carrera de Psicología de la Sede Regional UCAN Chinandega con el tema” Implementación de estrategias metodológicas para potencializar el desarrollo psicomotor de la educación inicial en niños de tres a seis años, en la escuela Isabel Lizano del Municipio de Chinandega, en el periodo de marzo a junio 2021.

En la categoría proyectos demostrativos el primer lugar fue para el proyecto “Chocolates”, también de la Sede Regional Chinandega.

En la categoría “Maquetas”, el primer lugar lo obtuvo la maqueta de Segundo año Civil, Sede Central, realizada por el estudiante René Díaz Somarriba.

En la categoría Protocolos de Investigación, el primer lugar fue para el trabajo de los estudiantes de Segundo año Ingeniería Agropecuaria, Sede Central “Diagnóstico agro – socioeconómico dela situación actual de los pequeños productores agropecuarios de Chacaraseca de la Ciudad de León, primer cuatrimestre 2021”