REUNIÓN CON ÁREA CORPORATIVA DE COOTEL

En la reunión se evaluó propuesta del servicio de Internet Corporativo Banda Ancha- Red Clara -RedRunba.
El servicio central de RedCLARA es la conexión a la red académica avanzada para las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de América Latina que la integran. Éste permite a una RNIE afiliada comunicarse con universidades, centros de investigación y con la comunidad científica a nivel mundial y brindarle esta misma conectividad, con calidad de servicio, a sus instituciones socias. Esta comunicación se conduce mediante una red dedicada, sin congestión e independiente de la red de Internet comercial, lo que garantiza una alta calidad de servicio y un tránsito veloz y seguro para los datos académicos.

RedCLARA está interconectada a redes pares de otras regiones del globo como GÉANT (Europa), Internet2 (Estados Unidos), CANARIE (Canadá), TEIN*CC (Asia), WACREN (África del Oeste y Central), UbuntuNet Alliance (África del Este y Sur), ASREN (Estados Árabes), entre otras.
Las redes avanzadas buscan estimular el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios vinculadas con la investigación y educación, así como desarrollar y mantener infraestructuras de Networking de alto rendimiento para el soporte de aplicaciones de demanda masiva.

En esta reunión participaron:
En Representación la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua
MSc. Helver Velasquez, Vice-Rector del Centro Tecnopedagógico
MSc. Iván Vallecillo, Director de Automatización
MSc. Zamir Martínez, Director de Entornos Virtuales de Aprendizaje

En Representación de CooTel:
Ing. Carlos Castillo, Gerente de Cuentas Corporativas
Ing. Francisco Barquero Silva, Coordinación de Cuentas Corporativas