Misión & Visión

Misión Institucional

Nuestra Misión es brindar con excelencia académica programas y métodos de aprendizaje que faciliten la transmisión de conocimientos científicos, técnicos y la cultura en general a nuestros educandos incluyendo valores morales, éticos y cristianos. Nuestra pertinencia educativa se basa en las relaciones estrechas con el Estado y sus instituciones, la sociedad civil organizada y el sector productivo para incidir en el Proyecto Nacional de Desarrollo Humano Sostenible que nos permita transformar nuestra realidad social con valores que fomenten la integración Centroamericana y Latinoamericana.

Visión Institucional

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, se propone estar entre las mejores opciones de educación superior del Istmo Centroamericano. Para alcanzar este objetivo nuestra Institución Universitaria cuenta con un cuerpo de docentes altamente calificados con gran formación profesional y académica y con gran experiencia en la materia, comprometidos con la excelencia académica, que se rige por principios éticos. A fin de satisfacer las necesidades de sus educandos y de la sociedad en general, la UCAN funciona bajo un enfoque unitario que promueve una cultura social organizacional y nos comparamos con estándares de Instituciones de Educación Superior Regionales y Latinoamericanas.

Objetivos Institucionales

I – GESTIÓN INSTITUCIONAL

  1. Ofrecer oportunidades de Educación Superior formales y no formales a todos los niveles de la más alta calidad y pertinencia, utilizando las más adecuadas estrategias, medios y recursos didácticos.
  2. Establecer relaciones para la realización de intercambios, actividades de  todo  tipo,  así  como  proyectos de mediano y largo plazo para el cumplimiento de la Misión y Objetivos de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua a nivel nacional y con otros países y Organismos o Instituciones extranjeras.
  3. Contribuir a satisfacer las necesidades de formación profesional del país para alcanzar un desarrollo social y económico verdaderamente sostenible, a partir de los enfoques de las Ciencias Sociales y Empresariales, que constituyen uno de sus ejes de desarrollo científico y curricular.
  4. Propiciar la cooperación para programas de desarrollo de interés común entre los países de la región centroamericana, mediante el estímulo a todo tipo de actividades que tiendan al encuentro de objetivos e intereses comunes, así como al fortalecimiento de los vínculos para un desarrollo regional verdaderamente sostenible.
  5. Ofrecer a la comunidad nacional y regional oportunidades pertinentes de estudios superiores universitarios formales a niveles de grado y postgrado; así como otras opciones de educación permanente, utilizando las metodologías y estrategias pedagógicas más adecuadas a los objetivos de cada programa, a los requerimientos de los destinatarios y a los recursos.

II – DOCENCIA

  1. Contribuir al rescate y consolidación de los valores superiores del género humano.
  2. Estimular la creación y transmisión de conocimientos de todo tipo de manifestaciones culturales, en especial de aquellas de mayor beneficio para el desarrollo de las naciones americanas.
  3. Formar profesionales con una sólida base científica y tecnológica, con alta capacidad de autodesarrollo, creatividad, innovación y sensibilidad social que les permita liderar, y por ello, alcanzar altos niveles de rendimiento, eficiencia y calidad.

III – INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

  1. Incentivar la investigación científica y tecnológica, particularmente aquella que signifique solucionar necesidades o demandas del sector empresarial, gubernamental y de la sociedad en general o del medio natural.
  2. Promover la propuesta de soluciones valederas a los problemas nacionales y regionales mediante la coordinación con entes privados y gubernamentales, a nivel nacional e internacional.
  3. Propiciar el auto-desarrollo del ser humano, en especial entre los integrantes de su comunidad universitaria.
  4. Revalorizar los recursos naturales y propiciar la búsqueda de respuestas a un desarrollo integral en armonía con el medio ambiente.
  5. Coadyuvar a la conservación y preservación de los recursos naturales mediante la investigación científica y tecnológica, así como la formación de profesionales y actividades de capacitación y divulgación enmarcadas en una concepción de desarrollo amigable e interactuante con el medio natural, lo que constituye otro de sus ejes de desarrollo científico y curricular.

IV – PROYECCION SOCIAL

Realizar actividades de desarrollo comunal y fomentar en los estudiantes una actitud solidaria en esa dirección.