Carrera de Ingeniería Industrial e Inglés

Duración:  4 años.

Campus: León.

Con enfásis Empresarial.

El ingeniero industrial es creativo, dinámico y seguro; con capacidad para afrontar y liderar el cambio, dispuesto y motivado a enfrentarse a un medio globalizado y competitivo en la búsqueda del mejoramiento continuo y la optimización de los recursos alcanzando la máxima competitividad.

Competencias Específicas:

• Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor.
  • Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.
  • Conocimientos de los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos.
  • Conocimientos de los fundamentos de ciencia, tecnología y química de materiales. Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales.
  • Conocimiento y utilización de los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas.
  • Conocimientos de los fundamentos de la electrónica.
  • Conocimientos sobre los fundamentos de automatismos y métodos de control.
  • Conocimiento de los principios de teoría de máquinas y mecanismos.
  • Conocimiento y utilización de los principios de la resistencia de materiales.
  • Conocimientos básicos de los sistemas de producción y fabricación.
  • Conocimientos básicos y aplicación de tecnologías medioambientales y sostenibilidad.
  • Conocimientos aplicados de organización de empresas.
  • Conocimientos y capacidades para organizar y gestionar proyectos. Conocer la estructura organizativa y las funciones de una oficina de proyectos.

Los Egresados están especialmente formados para actuar, realizar o dirigir organismos y trabajos en la esfera económica, industrial, estadística, social y laboral, tales como:

• La verificación, análisis y ensayos químicos, mecánicos y eléctricos de materiales, elementos e instalaciones.
  • La intervención en materias de propiedad industrial.
  • La construcción de edificaciones de carácter industrial y sus anexos.
  • Aplicaciones industriales auxiliares en la construcción urbana.
  • La investigación en centros específicos relacionada con algún proceso industrial.
  • La docencia en los niveles de secundaria y universitario.
  • Cuantos trabajos les encomiende en cada momento la legislación vigente.

Desempeño Laboral:

El Ingeniero Industrial de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN – LEON se desempeña en la empresa privada, pública o ejerciendo libremente su profesión como creador de empresa, en los sectores de manufactura y servicios. Adicionalmente tiene otros campos de acción en la Consultoría y como Investigador.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ingeniería & Arquitectura, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.