Carrera de Tecnología Médica e Inglés

Modalidad: Turno Completo, Sábado y Domingo.

Duración:  5 años.

Campus: León, Chinandega, Masaya, Juigalpa, Estelí y Matagalpa.

Dirigido a:

Bachilleres de Secundaria de cualquier centro de estudios a nivel nacional, Profesionales que desean seguir capacitándose y desarrollándose en otras áreas laborales.

Perfil Profesional:

Con enfásis en Laboratorio Clínico.

La formación integral del Licenciado en Tecnología Médica e Inglés con mención en Bioanalisis Clínico se fundamenta a través del conocimiento de asignaturas de formación general, del área de las ciencias exactas, biológicas y del campo de las ciencias de la salud.

El Licenciado en Tecnología Médica e Inglés con énfasis en Bioanálisis Clínico estará en capacidad para desempeñarse en acciones de apoyo, protección y recuperación de la salud.

Competencias Generales:

  • Desarrollo de acciones de prevención de la salud de la población por medio de programas de promoción, educación y capacitación en salud a la comunidad a través de temas relacionados con el conocimiento y aplicación de diagnósticos clínicos.
  • Capacitado para utilizar adecuadamente los recursos como elementos esenciales en la presentación de los servicios de bioanálisis y valorar este trabajo. Esto se logrará a través de la adquisición de competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera y por la demostración de sus aptitudes para un buen desempeño profesional, en el campo del análisis biológico en el ámbito químico, ambiental, intoxicación por alimentos, veterinario industrial, dándole respuestas a los problemas socio sanitario del entorno.
  • son competencias profesionales sustantivas de la profesión, esto es percibir y caracterizar los problemas de salud en la sociedad nicaragüense, participando activamente en proyectos de investigación siguiendo la línea del MINS. Esto le permitirá contribuir al enriquecimiento científico tecnológico y a la solución de problemas socio-sanitario, ambientales científicos y tecnológicos que afectan a la comunidad mediante la divulgación y publicación de lo investigado.
  • Competencias profesionales de generación de laboratorios clínicos en empresas e instituciones públicas y privadas, es en este sentido que el Licenciado en Tecnología Médica al desarrollar esta competencia será capaz de desarrollar actividades gerenciales tales como: planificación, organización, coordinación y evaluación a nivel asistencial. industrial, comunitario de investigación en forma eficiente y eficaz de acuerdo a los requerimientos que demanda la población en general.
  • Esta competencia permitirá al profesional de tecnología médica integrar los conocimientos adquiridos para lograr una competencia interdisciplinaria del proceso, salud, enfermedad, así como también participar en la planificación y promoción de las medidas de control y  prevención de enfermedades tanto a nivel regional como nacional.

Campo Empresarial:

Ser dueño de su propio Laboratorio Clínico Médico, asociarse con médicos en la formación de un Hospital, Clínicas Especializadas, Clínicas Previsionales, Centros de Diagnósticos.

Campo Laboral:

El licenciado en Tecnología Médica e Inglés puede trabajar en todos los hospitales, todas las clínicas, cualquier centro de diagnóstico, Centro de Salud, Centros Médicos Comunitarios en la industria Química y Laboratorios Industriales.

boton-de-plan-de-estudio-01

¡Reserve su Cupo a Tiempo!

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.

En el siguiente enlace, descargue el Formulario de Solicitud de Admisión, Llenar los campos establecidos en el formato, escanear y enviar al correo: ucanleon2014@gmail.com