Carrera de Psicología Clínica e Inglés

Modalidad: Turno Completo, Sábado y Domingo

Duración:  5 años

Campus: León, Chinandega, Masaya, Juigalpa, Estelí y Matagalpa.

Con énfasis en Neuropsicología.

El Psicólogo Clínico es un profesional Universitario que a través de la PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO, REHABILITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y TERAPIA  se convierte en un experto del comportamiento de la salud mental y el desarrollo humano.

El licenciado en Psicología Clínica de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN, estudiará los fenómenos del comportamiento de sus pacientes y los procesos que con este se relacionan, y así determinar CLÍNICAMENTE la rehabilitación de cada uno de sus pacientes. La UCAN, a través de la Facultad de Ciencias Médicas se compromete a formar Psicólogos Clínicos con una clara orientación científico – humanista del comportamiento humano como un proceso biopsicosocial.

El Psicólogo Clínico graduado de la UCAN, estará en capacidad de realizar labores de PSICODIAGNOSTICO, ORIENTACION Y PROMOCION de la salud mental en los ámbitos individual, familiar, grupal, institucional y comunitario.

Competencias Generales:

• Desarrollar acciones de prevención de la salud mental de la población, acompañada de programas de promoción,  capacitación en salud mental, así mismo promover los servicios de atención primaria, núcleos familiares, consultorios de atención Psicológica, centros penitenciarios, ONG, e instituciones de educación superior.
  • Gerenciar proyectos sociales y de servicios de salud mental dirigidos al paciente, familiares, comunidades y salud en general aplicando los diferentes modelos de administración y gestión de proyectos institucionales en el sector salud, siguiendo los estándares.
  • Formar recursos para promover el auto cuido Psicológico del paciente, fomentar estilos saludables en el área de la salud mental, capacitación de líderes comunitarios, a través de la educación permanente en el área de la salud mental.
  • Desarrollar proyectos de investigación social y Psicoterapéutico desde su campo de acción y con otras disciplinas, competentes para desarrollar y ejecutar investigaciones en los diferentes campos de la salud, diseñar y ejecutar acciones de investigación en el campo de la orientación profesional.

El Psicólogo Clínico tiene un amplio campo para desarrollarse y uno de ellos es la ADICCIÓN. Todo paciente con problemas de adicción al alcoholismo, drogas, comida (obesidad), introversión (tímido), violencia intrafamiliar, etc…

Es candidato a ser cliente de su Consultorio Psicológico.

• HOSPITALES
  • CENTROS DE SALUD
  • UNIVERSIDADES
  • CLÍNICAS ESPECIALIZADAS
  • PROGRAMAS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES
  • CONSULTORIOS
  • INVESTIGACIÓN
  • CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL
  • CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Campo Empresarial:

La carrera de Psicología Clínica ofrece una excelente oportunidad de independizarse económicamente, formando su propia Clínica de servicio Psicoterapéutico, Consultorio de diagnóstico y Psicoterapia o Instituto de investigación Clínica, además de Consultorios y Asesorías.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.