Carrera de Optometría y Óptica e Inglés

Modalidad: Turno Completo

Duración:  5 años.

Campus: León

Con enfásis en Salud Visual.

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN, realizó estudio de factibilidad para determinar la justificación y estructuración de la oferta académica universitaria en la carrera de Licenciatura en Optometría y Óptica e inglés.

El estudio de la Licenciatura en Optometría y Óptica e inglés, se inició con el levantamiento de información de datos estadísticos de los sectores e instituciones públicas y privadas de Optometría, observación de campo, realización de entrevistas y encuestas individuales en zonas urbanas y suburbanas de la ciudad de León; así como en el área metropolitana. También a diversas Ópticas relacionadas con la salud visual con potenciales estudiantes de Optometría con el fin de diagnosticar, determinar y demostrar la pertinencia y urgencia de la necesidad de recursos humanos con preparación universitaria en Optometría y Óptica.

El bachiller con interés en la salud visual, tiene una magnífica oportunidad para estudiar en la UCAN la Licenciatura en Optometría y Óptica e Inglés y gozar del potencial de ofertas laborales que existen en hospitales, ópticas, que no pueden ser cubiertas por el gran déficit que existe en Nicaragua de graduados en Optometría y Óptica.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.