Carrera de Nutrición y Dietética e Inglés

Modalidad: Turno Completo, Sábado y Domingo.

Duración:  5 años.

Campus: León, Chinandega, Masaya, Juigalpa, Estelí y Matagalpa.

Con enfásis en Toxicología de los Alimentos.

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN, preocupada por el estado nutricional del pueblo de Nicaragua y su incidencia en la salud humana llámese niño, adulto o adulto mayor. La Licenciatura en Nutrición y Dietética e Inglés, forma parte del equipo interdisciplinario del campo de la salud, que aborda todas las áreas del conocimiento en que la alimentación, la nutrición y las dietas se presenten como fundamentos para promover la salud, su recuperación y muy importante la prevención de enfermedades. Es necesario enfatizar que millones de seres humanos en el mundo solamente se concentran en comer y no en alimentarse. Debemos estar conscientes que entre la comida y la alimentación hay una gran diferencia que incide en las enfermedades o en un ser humano saludable.

El aumento de la obesidad y enfermedades crónicas y degenerativas, lo que se ha traducido en demanda de nutricionista – dietistas, en los más variados ámbitos de la sociedad, a fin de prevenir o tratar estas patologías.

El Licenciado en Nutrición y Dietética e Inglés graduado de la UCAN, está en capacidad de prevenir la muerte prematura producto de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta como enfermedades coronarias, diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer, así como la preservación de las funciones físicas y mentales óptimas a lo largo de la vida.

En Nicaragua la población en general está altamente preocupada por el excesivo consumo de comida chatarra y gaseosas que perjudican gravemente la salud infantil, adultos y tercera edad.

Campo Empresarial:

Fundar su propia Clínica Nutricionista y Dietética.

Tiene cabida en cualquier área del campo de la salud, hospitales, clínicas, centros de salud, colegios, etc…

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.