Carrera de Medicina & Cirugía e Inglés

Modalidad: Turno Completo       Duración: 6 años       Campus: UCAN – León

Objetivos de la Escuela de Medicina y Cirugía:

• Formar Médicos y Cirujanos con conocimientos en las Ciencias Clínicas y la Cirugía, los cuales se sustentan de las ciencias básicas.
  • Capacitar a los médicos generales en las competencias necesarias para la obtención de buenos datos básicos definidos (Perfil del paciente, Historia actual de la enfermedad, revisión de órganos y sistemas, exámen físico completo y exámenes de laboratorio de rutina).
  • Guiar al médico general en el uso racional de métodos científicos para el diagnóstico clínico.
  • Guiar al médico general en el uso racional de medicamentos.

Fomentar principios éticos, morales y legales que lleven al egresado a interactuar científica y humanitariamente con el paciente en su entorno social y familiar.

Competencias Generales:

• Valores cristianos y humanos, con ética profesional en el ejercicio de sus funciones como profesional de la salud.
  • Valores morales, respetuoso de la vida, dignidad humana y del medio ambiente.
  • Participación en la solución  de  los problemas de salud, por medio del trabajo en equipo multidisciplinario.
  • Orientado hacia la comunidad, el individuo y a la promoción de la salud.
  • Capacidad de interactuar con la comunidad, actuando con liderazgo a fin de identificar los principales problemas de salud de la misma y proponer soluciones con la participación consciente y voluntaria de la comunidad.
  • Capacitado en el dominio del idioma inglés para desarrollarse dentro y fuera del país.
  • Capacitado en el dominio de la Informática como una herramienta en su desempeño a nivel profesional.
  • Conocimientos en los aspectos jurídicos de la medicina y vele por el cumplimiento de los mismos durante su vida profesional.
  • Capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades más frecuentes en el país y para referir oportunamente a los pacientes que ameriten una atención especializada.
  • Capaz de identificar y prevenir los riesgos laborales en los centros de trabajo, así como diagnosticar, tratar las enfermedades laborales más frecuentes y referir oportunamente a los trabajadores que lo ameritan.
  • Capaz de reconocer, de estabilizar y de referir al paciente en las condiciones óptimas posibles que presente una emergencia médico- quirúrgica y materno infantil.
  • Capacitado para desarrollar sus habilidades y destrezas en los diferentes escenarios donde le corresponda laborar.
  • Capacitado para realizar acciones de educación en salud en los diferentes escenarios que le corresponda laborar.
  • Con destreza y voluntad para seguir aprendiendo mediante el auto estudio y la aplicación de los nuevos conocimientos adquiridos en su práctica diaria como profesional.
  • Capacitado para una atención integral basada en un enfoque biopsicosocial.
  • Capacitado para realizar funciones administrativas y gerenciales.
  • Dominio y habilidad de manejar los diferentes programas del Ministerio de Salud.
  • Capacitado para establecer una adecuada relación médico -paciente- Familia y comunidad.
  • Capacitado para utilizar el método científico y para realizar investigaciones biomédica aplicado a su medio de trabajo.
  • Capaz de adaptarse a un mundo globalizado cambiante, utilizando los avances tecnológicos y científicos en beneficio del paciente y la comunidad para transformar la sociedad.
  • Que cumpla los estándares de calidad establecidos por la institución reguladora de la educación superior a nivel centroamericana.

• Médico general de ejercicio profesional asistencial en centros privados o públicos, clínicas, hospitales, empresas privadas, etc…
  • Ejecutor a nivel administrativo-directivo en centros de atención en salud.
  • Colaborador y ejecutor de políticas de salud a nivel local o regional para atención primaria en salud.
  • Líder en programas innovadores en el sistema de salud y en los nuevos modelos de gestión y atención en salud comunitaria.
  • Colaborador en programas de contingencia y desastres.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.