Carrera de Farmacia e Inglés

Modalidad: Turno Completo, Sábado y Domingo

Duración:  5 años

Campus: León, Chinandega, Masaya, Juigalpa, Estelí y Matagalpa.

La licenciatura en Farmacia e Inglés de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, tiene como objetivo brindar a los estudiantes los conocimientos científicos y técnicos que demandan el cuidado de la salud como el alivio y la curación de las enfermedades. El estudiante estará vinculado con la investigación, la elaboración, el control y la distribución de productos farmacéuticos, medicamentos, alimentos dietéticos, cosméticos y otros elementos vinculados a las ciencias farmacéuticas.

Competencias Generales:

• Desarrollar acciones de prevención de la salud de la población, acompañada de programas de promoción y  capacitación en salud.
  • Gerenciar los procesos de diseño y desarrollo de productos farmacéuticos, así como el proceso de fabricación y/o elaboración de fármacos y su correcta estrategia de distribución y comercialización en el sector de la salud.
  • Promover la prevención de la salud así como el fomento de vida saludable con la capacitación y la formación en temas prioritarios e importantes de salud para la comunidad.
  • Desarrollar proyectos de investigación desde su campo de acción y con otras disciplinas, competentes para desarrollar y ejecutar investigaciones en los diferentes campos del ramo químico farmacéutico.

Campo Empresarial:

• Ser dueño de su propia farmacia, o clínica.
  • Organizar su propio proyecto de inversión en la formulación y elaboración de productos farmacéuticos de consumo popular, genéricos y productos de prescripción médica.

• Laboratorios de investigación.
  • Oficinas farmacéuticas.
  • Organismo de control científico y tecnológico.
  • Regencia farmacéutica obligatoria por ley.
  • Cualquiera de las industrias farmacéuticas.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.