Carrera de Enfermería e Inglés

Modalidad: Turno Completo, Sábado y Domingo.

Duración:  5 años.

Campus: León, Chinandega, Masaya, Juigalpa, Estelí y Matagalpa.

Con énfasis en Salud Pública y Comunitaria.

El cuidado integral del ser humano durante el proceso de la vida es fundamental para el desarrollo de la sociedad; en UCAN, la carrera de Licenciatura en Enfermería e Inglés con énfasis en Salud Pública y Comunitaria está diseñada y cimentada en principios científicos y técnicos para formar un profesional con actitudes y competencias necesarias e indispensables para brindar atención integral en Salud a las personas, la familia y la comunidad.

Competencias Generales:

• Desarrollar acciones de prevención de la salud de la población, acompañada de programas de promoción, capacitación en salud, lugares de trabajo: hospitales, centros de salud, hogares, consultorios médicos, centros penitenciarios, clínicas, ONG, escuelas, otros.
  • Gerenciar los servicios de salud y la atención del paciente, familia y comunidades, aplicando los diferentes modelos de atención en salud, estándares nacionales e internacionales de enfermería, normas protocolos y guías clínicas.
  • Promover el auto cuido fomentar estilos de vida saludable, capacitación de líderes comunitarios a través de la educación permanente.
  • Desarrollar acciones de prevención de la salud de la población, acompañada de programas de promoción, capacitación en salud, lugares de trabajo: hospitales, centros de salud, hogares, consultorios médicos, centros penitenciarios, clínicas, ONG, y escuelas.
  • Promover el auto cuido, fomentar estilos de vida saludable, capacitación de líderes comunitarios a través de la educación permanente.
  • Desarrollar proyectos de investigación desde su campo de acción y con otras disciplinas. Tendrá competencias para enseñar y ejecutar investigaciones en los diferentes campos de la salud.

Como Licenciado en Enfermería con énfasis en Salud Pública y Comunitaria, usted podrá trabajar una vez incorporado en EEUU en el campo de la Salud como Enfermero(a) Profesional.

En el plano nacional, en:

• HOSPITALES PÚBLICOS Y PRIVADOS
  • CLÍNICAS
  • POLICLÍNICAS
  • CENTROS DE SALUD
  • CENTROS DE INVESTIGACIÓN
  • SERVICIOS PROFESIONALES DE SALUD PRIVADOS
  • EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.