Facultad de Ciencias Médicas

La Facultad de Ciencias Médicas(FFCCMM)  de  UCAN – LEON nace en marzo del año 2004 de la necesidad de otra alternativa educativa en Ciencias Médicas para la formación de recursos humanos en el área de la salud, con un  enfoque comunitario preventivo y de emprendedurismo. Siendo su primer Decano Dr. Mauricio Jarquin, Vice- Decano Dr. Félix Zelaya Rivas y Secretario Académico Dr. José de la Cruz Saravia, Dr. Edgar Zúniga Coordinador de Prácticas Médicas. 

El curriculum y proyecto educativo se formuló de manera tradicional, basado en asignaturas con un eje transversal de las prácticas comunitarias (medicina preventiva) e inicio de la practicas hospitalarias desde el segundo año para que el egresado de la carrera de medicina obtenga las herramientas como médico general para laborar en el sector público y privado. Así mismo se ha hecho énfasis en el dominio del idioma Inglés. 

La universidad ha pasado por varias etapas de certificación y visitas por parte del CNU, siendo satisfactoria su evaluación como universidad  de formación en Ciencias Médicas y con un convenio institucional con el Ministerio de Salud de Nicaragua(MINSA), lo que nos ha permitido que los estudiantes realicen su rotación en los diferentes escenarios que tiene el MINSA, se han aperturado nuevos escenarios docentes en las diferentes carreras que oferta la universidad con las instituciones de INSS, algunas clínicas y laboratorios privados de la ciudad de León.

¡Reserve su Cupo a Tiempo!

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Médicas, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.

En el siguiente enlace, descargue el Formulario de Solicitud de Admisión, Llenar los campos establecidos en el formato, escanear y enviar al correo: ucanleon2014@gmail.com