Carrera de Marketing & Publicidad e Inglés

Modalidad: Turno Completo, Sábatino y Dominical.

Duración:  4 años.

Campus: León, Chinandega, Masaya, Estelí, Matagalpa y Juigalpa.

Dirigido a:

Bachilleres de Secundaria de cualquier centro de estudios a nivel nacional, Profesionales que desean seguir capacitándose y desarrollándose en otras áreas laborales.

Perfil Profesional:

Con enfásis en Promoción de Exportaciones.

Las empresas sean estas públicas o privadas, productivas o de servicios, requieren de profesionales creativos con capacidad gerencial, con espíritu emprendedor donde no sólo se conjugue la cultura general y profesional, sino que permita desarrollar la actitud ética y moral en el profesional, para ello se requiere de una carrera de nivel superior como es la Licenciatura en Marketing y Publicidad la cual responde a la necesidad de formar profesionales integrales. 

El ejercicio de ésta carrera es universal, dado que en cualquier tipo de empresas independientemente del perfil, demanda un mercadotecnista que gerencia y coordine el área de mercadeo y publicidad de empresas e instituciones públicas y privadas. 

El Licenciado en Marketing y Publicidad es formado en UCAN para desempeñarse tanto en el sector privado como público en puestos de trabajos relacionados con la gerencia  de mercadeo y publicidad, director de división y de áreas vinculadas al campo profesional del Mercadeo  y Publicidad así como  cualquier otro cargo ejecutivo de primer nivel de las empresas e instituciones en este mismo campo profesional. Este profesional además está en capacidad de ocupar cargos a nivel de Staff de cualquier organización empresarial o institucional en el campo profesional anteriormente señalado.

Competencias Específicas:

ADMINISTRATIVAS

  • Determinar los instrumentos técnicos y metodológicos que le faciliten el diseño y desarrollo de investigaciones de mercado así como los procedimientos técnicos operativos del mismo. 
  • Utilizar eficaz y eficientemente los sistemas de información como herramientas de administración y gestión del mercadeo y publicidad  en las empresas.

TÉCNICAS

  • Utilizar sistemas de información automatizados orientados al procesamiento de datos e información obtenida en la investigación de mercado. 
  • Actualizar periódicamente los sistemas de información automatizados que posee la empresa en materia de mercadeo y publicidad.

INVESTIGATIVAS

  • Elaborar estudios de análisis y factibilidad de mercadeo y  publicidad de productos. 
  • Realizar investigaciones de las nuevas tendencias del mercado como fuente de información en la gestión moderna.

Campo Laboral:

El campo profesional del Licenciado en Marketing y publicidad es el de promocionar e impulsar el desarrollo del país tomando en cuenta las políticas de sostenibilidad de los recursos. Además se enmarca en la planificación, control y evaluación de los procesos mercadeo y publicidad,  a través de la ejecución de proyectos y programas de desarrollo publicitarios de la región.

  • Agencia de publicidad.
  • Medios de comunicación.
  • Sector público y privado.
  • Gobierno central.
  • Sistema financiero nacional.
  • PYMES

Desempeño Laboral:

  • Gerente general.
  • Gerente de mercadotecnia
  • Ejecutivo de ventas
  • Gerente de marcas.
  • Supervisor de ventas y publicidad
  • Responsable de sucursales.
  • Jefe de tienda.
  • Promotor de ventas y publicidad
  • Coordinador de promoción y publicidad en  montaje de ferias nacionales e internacionales.
  • Asesor de imagen.
  • Diseño de imagen publicitarios.
  • Director de protocolo.
  • Responsable de diseño e imagen publicitaria.

 

boton-de-plan-de-estudio-01

¡Reserve su Cupo a Tiempo!

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Económicas & Administrativas , Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.

En el siguiente enlace, descargue el Formulario de Solicitud de Admisión, Llenar los campos establecidos en el formato, escanear y enviar al correo: ucanleon2014@gmail.com