Carrera de Contaduría Pública & Finanzas e Inglés

Modalidad: Turno Completo, Sábatino y Dominical.

Duración:  4 años.

Campus: León, Chinandega, Masaya, Estelí, Matagalpa y Juigalpa.

Con enfásis en Auditoría Externa.

Es muy importante hacer notar dos características de la carrera en Contaduría Pública y Finanzas e Inglés con énfasis en Auditoría que ofrece la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN:

• No ofrecemos solamente Contaduría Pública, ofrecemos el complemento en Finanzas.
  • El énfasis de Auditoría le da una mayor ventaja competitiva a nuestros graduados.
  • Cualquier actividad económica de carácter Comercial o Industrial, Privado o Público necesita un Contador Público con conocimientos avanzados en Finanzas para administrar y diseñar Controles Internos y Sistemas Contables acordes con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Toda empresa o negocio necesita verificar que sus fondos y sus sistemas están siendo ejecutados de manera correcta, lo que significa emplear un recurso humano calificado en el campo de la Auditoría Financiera u Ocupacional.

Competencias Generales:

El Graduado de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas e Inglés con énfasis en Auditoría de UCAN, está en capacidad de ejecutar controles gerenciales, de formular el Business Plan o Plan de Negocios, así como evaluar Proyectos de Inversión. El conocimiento en Finanzas Internacionales adquiridos en UCAN, lo ubica como un profesional actualizado, capaz de Gerenciar en el área Gubernamental o en el Sector Privado.

El Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas e Inglés podrá trabajar en Áreas ejecutivas de orden contable, financiero, administrativo y fiscal, ya sea en corporativos, empresas medianas y pequeñas, de corte nacional e internacional. Firmas internacionales y/o nacionales dedicadas a la auditoría, asesoría financiera, administrativa y fiscal. En el sector público: en áreas de tesorería, auditoría, administración y contraloría. En el sistema financiero: en bancos, afianzadoras, aseguradoras, etc. Y Empresas propias, gracias a la asignatura de fomento empresarial.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Económicas & Administrativas , Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.