Carrera de Banca & Finanzas e Inglés

Modalidad: Turno Completo, Sábatino y Dominical.

Duración:  4 años.

Campus: León, Chinandega, Masaya, Estelí, Matagalpa y Juigalpa.

Con enfásis en Mercadeo de Servicios Financieros.

Las empresas sean estas públicas o privadas, productivas o de servicios, requieren de profesionales creativos con capacidad en banca y finanzas, con espíritu emprendedor donde no sólo se conjugue la cultura general y profesional, sino que permita desarrollar la actitud ética y moral en el profesional, para ello se requiere de un profesional con la Licenciatura en Banca y Finanzas que responda a las necesidades generales, integrales y particulares del manejo del dinero en el sistema financiero nacional e internacional con la implementación de herramientas de control y registro.

El ejercicio de ésta carrera es universal, dado que en cualquier tipo de empresas independientemente del perfil, demanda un Licenciado en Banca y Finanzas que gerencia y coordine el área de Banca y Finanzas en  instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales, agencias financieras nacionales e internacionales.

El Licenciado en Banca y Fianzas es formado en UCAN para desempeñarse tanto en el sector privado como público en puestos de trabajos relacionados con la gerencia  del área de Finanzas y Banca, director de división y de áreas vinculadas al campo profesional del Dinero y control de este así como  cualquier otro cargo ejecutivo de primer nivel de las empresas e instituciones en este mismo campo profesional. Este profesional además está en capacidad de ocupar cargos como gerente general de Bancos, Analistas Financieros, Gestor de Créditos, Asesor y Representante de Bancos en el área de Centroamérica y otras regiones, representantes de compañías extranjeras.

Competencias Específicas:

ADMINISTRATIVAS

• Determinar los instrumentos técnicos y metodológicos que le faciliten el diseño y desarrollo de investigaciones financieras, así como los procedimientos técnicos operativos del mismo.
  • Utilizar eficaz y eficientemente los sistemas de información como herramientas de administración y gestión de las finanzas  en las empresas.

TÉCNICAS

• Utilizar sistemas de información automatizados orientados al procesamiento de datos e información obtenida en la investigación de servicios financieros.
  • Actualizar periódicamente los sistemas de información automatizados que posee la empresa en materia de banca y fianzas.

INVESTIGATIVAS

• Elaborar estudios de análisis y factibilidad en sector financieros y la industria bancaria.
  • Realizar investigaciones de las nuevas tendencias del sistema  financieros  como fuente de información en la gestión moderna.

El campo profesional del Licenciado en Banca y Fianzas es el de promocionar e impulsar el desarrollo del país tomando en cuenta las políticas de sostenibilidad de los recursos. Además se enmarca en la planificación, control y evaluación de los procesos financieros,  a través de la ejecución de proyectos y programas de desarrollo de la banca y finanzas  de la región.

• Industrias financieras.
  • Sector público y privado.
  • Gobierno central.
  • Sistema financiero nacional.
  • Micro financieras.
  • Sector productivo.
  • Desempeño Laboral:
  • Gerente financiero.
  • Asesor del Banco Central.
  • Consultor financiero.
  • Emprendedor de negocios.
  • Ejecutivo de  ventas de productos financieros.
  • Corredores de seguros.
  • Bolsas de valores.
  • Responsable de sucursales financieras.
  • Representante de compañías extranjeras
  • Coordinador  financiero.
  • Director general de finanzas.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Económicas & Administrativas , Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.