Carrera de Administración Aduanera & Comercio Exterior e Inglés

Modalidad: Turno Completo

Duración:  4 años.

Campus: León

Las empresas sean estas públicas o privadas, productivas o de servicios, requieren de profesionales creativos con capacidad gerencial, con espíritu emprendedor donde no sólo se conjugue la cultura general y profesional, sino que permita desarrollar la actitud ética y moral en el profesional, para ello se requiere de una carrera de nivel superior como es la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio exterior   la cual responde a la necesidad de formar profesionales integrales.

El ejercicio de ésta carrera es universal, dado que en cualquier tipo de empresas independientemente del perfil, demanda un Licenciado en Administración Aduanera y Comercio exterior que gerencia y coordine el área comercial de la empresas e instituciones públicas y privadas.

El Licenciado en Administración Aduanera y Comercio exterior   es formado en UCAN para desempeñarse tanto en el sector privado como público en puestos de trabajos relacionados con la Agencia Aduanera y el comercio exterior, director de división y de áreas vinculadas al campo profesional de la Administración Aduanera así como  cualquier otro cargo ejecutivo de primer nivel de las empresas e instituciones en este mismo campo profesional. Este profesional además está en capacidad de ocupar cargos como Administrador  de aduanas terrestres. Marítimas y aéreas, Director de agencias aduaneras, Director de importación y exportación, Operador de mercancías en los puertos, Administrador de portuarias,         Gestor aduanero, Aforador, Asesorar a las empresas o negocios en materia de legislación aduanera y comercio exterior.

Competencias Generales:

• Una sólida formación ética, humanística Y Cristiana basada en los principios y valores de disciplina, honestidad, honradez, puntualidad, responsabilidad, espíritu de lealtad, ayuda mutua, solidaridad, espíritu de iniciativa, creatividad e ingenio para encontrar soluciones innovadoras, permanentes deseos de superación, apertura al cambio, dedicación, perseverancia, amor a la verdad, a la paz, a la tolerancia, respeto a los ciudadanos y a sus derechos.
  • Desarrollar hábitos y disciplina para el auto estudio permanente como forma de alcanzar y mantener la excelencia profesional.
  • Desarrollar capacidades para planificar, dirigir y evaluar los sistemas de Administración Aduanera y comercio exterior.
  • Contribuir eficientemente en el desarrollo de procesos Administración aduanera y comercio exterior.
  • Controlar, dar seguimiento y evaluar los planes estratégicos y operativos  de los procesos de la Administración Aduanera y comercio exterior.

Competencias Específicas:

ADMINISTRATIVAS

• Determinar los instrumentos técnicos y metodológicos que le faciliten el diseño y desarrollo de procesos de aduanas y comercio exterior.
  • Utilizar eficaz y eficientemente los sistemas de información como herramientas de administración y gestión de gestión aduanera y comercialización.

TÉCNICAS

• Utilizar sistemas de información automatizados orientados al procesamiento de datos e información de aduana.

El campo profesional del Licenciado en  Administración Aduanera y Comercio exterior   es el de promocionar e impulsar el desarrollo del país tomando en cuenta las políticas de sostenibilidad de los recursos. Además se enmarca en la planificación, control y evaluación de los procesos de comercialización,  a través de la ejecución de proyectos y programas de desarrollo comercialización de la región.

• Aduanas terrestres, marítimas y aéreas.
  • Departamento de cargas.
  • Agencia aduaneras
  • Almacenes fiscalizadores.
  • Agencias Navieras.
  • Sección o división de comercio exterior de cualquier banco.
  • El  gobierno.( servicio exterior )
  • Fundar su propia empresa.

Desempeño Laboral:

• Administrador  de aduanas terrestres. Marítimas y aéreas.
  • Director de agencias aduaneras.
  • Director de importación y exportación.
  • Operador de mercancías en los puertos.
  • Administrador de portuarias.
  • Gestor aduanero.
  • Asesorar a las empresas o negocios en materia de legislación aduanera y comercio exterior.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Económicas & Administrativas , Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.