Carrera de Ingeniería Agropecuaria e Inglés

Modalidad: Turno Completo y Sábatino.

Duración:  4 años.

Campus: León y Juigalpa.

Nicaragua es un país eminentemente Agrícola y Ganadero, cuya economía nacional se alimenta mucho de la actividad Agropecuaria.

La facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN, fundamenta la oferta de la carrera de Ingeniería Agropecuaria e Inglés en una consulta a Productores Grandes – Medianos y Pequeños, a organismos relacionados con el Agro y con la Cooperación Holandesa – PUM(Netherland Senior Experts) que nos envió expertos en suelo y diseño de riego para que la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN ofrezca la carrera de Ingeniería Agropecuaria actualizada a los tiempos modernos de la globalización.

Competencias Específicas:

El profesional Ingeniero (a) en Agropecuaria podrá cumplir a cabalidad las funciones de un agrónomo, zootecnista y forestal, ejerciendo el control de las actividades de producción agropecuaria, procesos, procedimientos, aplicación de políticas agrarias, etc.

Podrá realizar actividades laborales agrícolas y ganaderas en el desarrollo de los recursos, en sus tres dimensiones, económico, social ecológico y de sostenibilidad, con un carácter técnico-científico, en un ambiente de armonía y seguridad, con motivación, donde se escuchen sus iniciativas y se favorezca la creatividad del individuo.

Implementará alternativas tecnológicas en el área agrícola y ganadera en lo que representa a la sanidad animal, mejoramiento genético, pastos mejorados y veterinaria preventiva de manera sostenible y rentable, con un enfoque de manejo integrado en la producción agropecuaria, maximizando el uso de los recursos y mejora los rendimientos de los procesos de producción, cosecha, post-cosecha y comercialización de los productos agropecuarios.

Desarrolla y ejecuta técnicas de manejo y explotación de especies de animales mayores (ganado) y especies menores (porcina-avícola-cunícola-ovino-caprino y equinas).

Estará en la capacidad del diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de investigación y producción agropecuaria con el fin de evaluar propuestas tecnológicas sostenibles en las áreas de producción agrícola y ganadera. También puede desarrollarse como Extensionista Rural en unidades productivas.

La aplicación de las técnicas de informáticas les facilita el manejo de información a través de software que le ayuda en la toma de decisiones en sus actividades profesionales.

En relación a la comunidad, podrá hacer suyos los intereses de la misma, aportando ideas y actividades para su desarrollo, dada su formación humanística y de valores morales.

Empresario independiente en el sector agropecuario, Consultor técnico agropecuario, Gerente de empresas agropecuarias, Docente universitario, Asesor técnico del sector agropecuario, Fiscalizador de obras en el sector agropecuario, Auditor de calidad para productos agro-exportables, Gerente comercial de insumos agropecuarios, Investigador en centros de desarrollo agropecuario, Representante técnico de empresas agropecuarias.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias , Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.