Carrera de Ingeniería en Telemática e Inglés

Modalidad: Turno Completo.

Duración:  5 años.

Campus: León.

El Ingeniero en Telemática que egrese de la Universidad Cristiana Autonóma de Nicaragua – UCAN, deberá de poseer competencias básicas y específicas para diseñar, gestionar y evaluar servicios de redes y telecomunicaciones en organizaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, contar  con habilidades para diseñar y desarrollar software de comunicaciones y sistemas distribuidos, operar y realizar el mantenimiento de la infraestructura tecnológica, innovar y adaptar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos productivos de las empresas. Implementa estándares y protocolos de seguridad de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos y realiza proyectos de desarrollo tecnológico para la solución de problemas de manera flexible y creativa.

Campo Laboral:

El Ingeniero en Telemática puede desempeñarse como: Gerente en cualquier empresa técnica o de servicios de información, Gerente técnico de empresas operadoras que prestan servicios de información basados en sistemas de telecomunicaciones, Director de proyectos basados en el desarrollo, gestión y explotación de los servicios telemáticos, Asesor y consultor de desarrollo de sistemas y proyectos tecnológicos, Especialista en la configuración, instalación, administración y mantenimiento de redes de datos.

boton-de-plan-de-estudio-01

¡Reserve su Cupo a Tiempo!

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencia & Tecnología, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.

En el siguiente enlace, descargue el Formulario de Solicitud de Admisión, Llenar los campos establecidos en el formato, escanear y enviar al correo: ucanleon2014@gmail.com