Carrera de Ingeniería en Electrónica e Inglés

Modalidad: Turno Completo.

Duración:  4 años.

Campus: León.

Con enfásis en Electrónica Automotriz.

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, expresa las características relevantes del Nuevo Curriculum y Programa de Estudios elaborado acorde con las necesidades del País de la época; el mismo que responde al modelo integral que se fundamenta en el desarrollo de la persona (PERFIL PERSONAL), en la solidez de los conocimientos técnicos y científicos (PERFIL DE CONOCIMIENTO) y en las necesidades de ingeniería que requiere el País (PERFIL OCUPACIONAL); cuya formación se complementa a través de programas permanentes de prácticas pre profesionales y visitas técnicas guiadas en la principales empresas de servicios y de producción, las instituciones del sector público y privado.

Así mismo, el Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones está altamente capacitado en el campo de las comunicaciones, la automatización, control e instrumentación de sistemas industriales de producción; el desarrollo en los sistemas de la informática y sus diversas aplicaciones de teleproceso, control automático computarizado, procesamiento de señales, etc.

La formación del Ingeniero Electrónico se fundamenta en la sólida preparación en las disciplinas de humanidades, ciencias físicas y matemáticas, comunicación electrónica, circuitos electrónicos, sistemas digitales y microprocesadores, control automático y otras disciplinas propias de la especialidad.

Competencias Específicas:

• Interpretar, instalar, supervisar y optimizar sistemas electrónicos de tecnología avanzada.
  • Diseñar y montar sistemas electrónicos avanzados, adecuando las técnicas de montaje y seleccionando los componentes apropiados.
  • Evaluar, planificar y dirigir actividades relacionadas con implantaciones de  sistemas electrónicos de tecnología avanzada.
  • Elaborar especificaciones y normas reguladoras pertinentes a la especialidad.
  • Asesorar a organizaciones y empresas en la elección y puesta en servicio de sistemas electrónicos de tecnología avanzada.
  • Investigar y adaptar nuevas tecnologías.
  • Realizar proyectos no rutinarios.
  • Administrar recursos humanos.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios
  • Formular estrategias, integrar y formar grupos de trabajo, negociar, tomar decisiones y resolver conflictos.

Campo Laboral – SECTOR PÚBLICO:

• Dependencias de gobierno.
  • Comercio y fomento industrial.
  • Comunicaciones y transportes.
  • Instituciones educativas y de investigación.
  • Centros de investigación.
  • Servicios públicos.

Campo Laboral – SECTOR PRIVADO:

• Empresas Comerciales y de servicios.
  • Industria Automotriz.
  • Industria Electrónica.
  • Instituciones educativas y de investigación.

Campo Laboral – PROFESIONAL INDEPENDIENTE:

• Asesor de sistemas telemáticos y de telecomunicaciones.
  • Jefe de departamento de sistemas y/o departamento de comunicaciones.
  • Analista de redes de computadores.
  • Gerente de proyectos de redes y telecomunicaciones
  • Administrador de redes LAN y WAN
  • Ejecutor de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico
  • Diseño y ejecución de programas de capacitación.

Debido a la gran demanda de Matrículas en la Facultad de Ciencia & Tecnología, Solicitamos Reserve a tiempo su cupo en la Carrera que desee estudiar.